lunes, 25 de noviembre de 2013

EEUU viene pisando fuerte

EEUU siempre ha sido una de las mayores potencias mundiales dentro del mundo de las marcas deportivas. De la mano de Nike siempre ha estado en el primer puesto del ranking mundial, pero no obstante EEUU ha ido creciendo poco a poco y ahora es una de las mayores apuestas dentro de este mundo con marcas como Warrior, Under Armour o Spalding.
A parte de Nike, estas tres marcas estadounidenses han cogido un alto grado de crecimiento en los últimos años y esto se hace notar dentro de las marcas deportivas. Este crecimiento no viene solo, sino acompañado de un gran beneficio dentro de su propio país que hace que se empiezan a expandir mundialmente. 

Warrior y Under Armour son marcas deportivas que vienen cargadas de textil y calzado deportivo especialmente para el fútbol. Warrior acompañado de un buen beneficio interno se empieza a expandir por Inglaterra y España vistiendo a equipos de la talla como al Liverpool o al Sevilla y con un buen número de ventas en ámbito nacional. Por otro lado el objetivo de darse a conocer mundialmente de  Under Armour está siendo óptimo al lado de empresas como Microsoft como es en el caso del Tottenham Spurs, donde las dos empresas se han juntado para vestir al equipo inglés y llevarse los beneficios compartidos, de esta manera Under Armour aprovechó una gran oportunidad de darse a conocer en Europa.

Por último aparece la marca estadounidense Spalding. Es la segunda marca con más ventas después de Nike en EEUU. Spalding es una marca deportiva que sobre todo se centra en el baloncesto y eso hace que a ámbito nacional sea una de las más beneficiadas a la hora de obtener beneficios. Spalding patrocina la NBA y el balón con el que se juega, aparte de esto también es una marca que se está empezando a conocer gracias a los jugadores que la visten donde podemos encontrarnos a Paul Pierce. No obstante, su crecimiento en Europa está siendo positivo vistiendo a equipos como el CB Canarias y el DKV Juventut Badalona. 

Bibliografía
Spalding (2013). En: http://shop.spalding.com/info/Spalding_International [Consultado el 23 de Noviembre de 2013]
Under Armour (2013). En: http://www.underarmour.com/shop/us/en?cid=PS|google|Brand|ES|IP|Exact|under%20armour|sud1wazg&gclid=CKOHn4qbgrsCFSKWtAodqUMAoA [Consultado el 24 de Noviembre de 2013]
Warrior (2013). En: http://www.warriorfootball.com/ [Consultado el 22 de Noviembre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario