lunes, 25 de noviembre de 2013

La generación de 1990

El mundo de las marcas deportivas en el deporte  siempre estará marcado por el atrevimiento y el desafío de planificar una nueva marca y de tratar expandirla mundialmente. Llegaban los años 90, detalladamente en 1990, y hasta en tres continentes diferentes empezaron a lanzar nuevas marcas deportivas que a largo plazo iban a ir cogiendo forma y ser conocidas en todo el mundo.
Por un lado aparece China, que de la mano del asiático Li Ning en 1990 iba a inaugurar su propia empresa privada de marca deportiva que toma el nombre de Li-Ning, este propio fundador se encarga de la función de presidente, Li-Ning es la marca líder en el mundo asiático. Según la revista Forbes Li-Ning es una marca que empezó siendo solo textil pero ahora trabajan con el calzado, y aunque se empiece a expandir poco a poco gracias al poder asiático Nike y Adidas todavía están bastante lejos. 

Por otro lado se encuentra EEUU que aparece con la marca deportiva Under Armour. Esta marca estadounidense fue fundada por Kevin Plank el 29 de Enero de 1990 en la ciudad norteamericana de Boltimore, Maryland. Esta marca deportiva promete un gran futuro ya que los últimos años está siendo totalmente conocida mundialmente y ya empieza a representar equipos conocidos como el Tottenham Hotspurs de Inglaterra o al Colo Colo de Chile.

Por último y en un tercer lugar  aparece Europa, y especialmente Italia, que en un mismo año iba a ser testigo de dos nuevas marcas deportivas. Corría el año 1990 y en la ciudad de Torrile era creada la marca deportiva italiana Errea, que de la mano de Peter McGuian y Nigel Dought formaron una sociedad anónima que años más tarde se convertiría en una de las marcas deportivas más utilizadas por los deportistas. Errea es la “tapada” ya que no posee mucho nombre pero si conlleva mucha gente detrás. Errea es mundialmente conocida y viste a equipos de muchos países como por ejemplo al Rayo Vallecano de España, al Parma de Italia, al Norwich City de Inglaterra, etc. Por otro lado aparece la otra marca deportiva italiana creada en ese mismo año, hablamos de Legea que fue fundada por Luigi Acanfora en la ciudad italiana de Pompeya siendo una empresa privada. Con el paso de los años Legea ha ido creciendo poco a poco, lo más representativo que ha tenido es vestir a la selección de Corea del Norte en el Mundial de 2010.

Bibliografía
Flannery, R (2013). Li Ning's Latest Air Ball. Revista Forbes. En: http://www.forbes.com/sites/russellflannery/2013/03/25/li-nings-latest-air-ball/. [Consultado el 24 de Noviembre de 2013]
Errea (2013). En: http://www.errea.it/SPA/ [Consultado el 23 de Noviembre de 2013]

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